Los transeúntes del Malecón Habanero quedaron impresionados al ver aquella nave pasando encima de ellos. (Foto: Composición)
Los transeúntes del Malecón Habanero quedaron impresionados al ver aquella nave pasando encima de ellos. (Foto: Composición)

Cientos de en las cercanías a las playas fueron testigos del paso de una “balsa voladora”, la cual no tardó nada para convertirse en en como , donde no pocos usuarios recordaron las pericias que pasan cientos de ciudadanos del país caribeño, subidos en estas embarcaciones, para conseguir una vida mejor en los .

Cubanos impresionados

El metraje muestra a una lancha, con velas usadas como alas; detrás un motor que le permite andar sobre el aire. Al notar estos, los transeúntes del Malecón Habanero se detuvieron para observar el inusual suceso, mientras otros, como ya es costumbre, sacaron sus teléfonos celulares para inmortalizar el momento.

El video data del pasado 4 de abril en horas de la mañana, el mismo que ha acumulado millones de vistas que se reparten entre diversas cuentas de esta plataforma donde se ha podido apreciar el suceso, tal como es el caso de Yusnaby, una periodista cubana que vive en Miami, la cual lo describió así: “Se observa ‘balsa voladora’ en el Malecón de La Habana, Cuba.

¿Podría ser el gobierno?

Al respecto, hay diversas teorías sobre esto, las más aceptada es que el “gobierno” estaría detrás, ya que el régimen cubano no permite volar ningún aparato sin autorización de las autoridades.

Otras versiones, como la de medios independientes deslizan que se trataría del Club de Aeromodelismo de Cuba realizando una demostración; sin embargo, esta teoría ha sido tomada con humor por algunos twitteros cubanos quienes piden, no les den “ideas”, en relación a una posible migración hacia Estados Unidos utilizando este medio.

Algunos usuarios que viven en Miami, han bromeado al respecto: “Bueno, señores, los cubanos aprendieron a hacer balsas voladoras. Ahora sí se queda vacía”.

Los verdaderos responsables

Sin embargo, luego llegó información de la Dirección de Relaciones Internacionales, entidad que afirma estar detrás de este particular vuelo: “Más actividades de @InderCuba en La Punta, con el apoyo del Club de Aeromodelismo en esta fiesta deportiva recreativa para nuestros pioneros y jóvenes”.