El universo onírico y reflexivo del afamado realizador hongkonés Wong Kar-wai está de vuelta: ha estrenado en China “Blossoms Shanghai”, una serie de televisión que ha desatado pasiones y nostalgia entre sus fieles en el país asiático.
La obra, de 31 capítulos, transporta a la audiencia al Shanghái de las décadas de 1960 y 1990 para narrar el controvertido ascenso de un joven empresario a la par que el de una ciudad que se desarrollaría a un ritmo vertiginoso después de abrirse al mundo.
Wong, que adapta una novela del galardonado Jin Yucheng, vuelve en realidad a su Shanghái natal: allí nació en 1958 antes de emigrar a los cinco años a la entonces británica Hong Kong, que se convertiría en el escenario más representativo de su cine y protagonista de títulos de culto como “Chungking Express” o “In the Mood for Love”.
Motivaciones
“Quería invitar al público a sumergirse en una intriga dentro una época emocionante”, explica el realizador en declaraciones recogidas por el medio China Daily. “En la superficie, la historia se centra en temas como la gastronomía, las relaciones, el honor, las traiciones, pero por debajo está cómo era esa ciudad”, relata.
Wong rememora que desde niño iba y venía constantemente a Shanghái, donde aún viven sus dos hermanos.