Las fuerzas de seguridad españolas han reforzado las medidas de seguridad en Madrid tras una amenaza lanzada por ISIS que apunta a los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, donde se disputarán los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
MIRA ESTO: Retiro de fondos de las AFP: Congreso prioriza debate para el jueves 11 de abril
La amenaza, difundida en redes sociales por medios afines al grupo terrorista, ha elevado el nivel de alerta y ha motivado un despliegue extraordinario de efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos.
Cerca de 1.900 agentes estarán presentes en el Santiago Bernabéu este martes para el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City, mientras que 1.275 efectivos se encargarán de la seguridad del partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el Civitas Metropolitano el miércoles.
Monitoreo constante y medidas especiales
Las autoridades españolas han asegurado que el monitoreo constante de este tipo de amenazas forma parte de los planes de lucha contra el terrorismo, y que los eventos con gran afluencia de público son considerados objetivos potenciales.
El reciente atentado en Moscú ha intensificado el clima de alarma y miedo, lo que ha motivado la implementación de medidas especiales de seguridad en los estadios de Madrid.
El objetivo principal de las medidas de seguridad extraordinarias es garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y demás personas que estarán presentes en los partidos de Champions League.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte compró camioneta de 25,000 dólares y solo ganaba 5.000 soles en 2018
- JNE se opone a reforma que lo incluiría en proceso de acusación constitucional
- Contraloría detecta fisuras en obra de colegio de S/ 19 millones en Piura
- Vecinos de Ate denuncian que animal ataca y deja sin vida a sus mascotas
- Nombran a Juan Carlos Paz Cárdenas como nuevo miembro del directorio de la APN