Koala ve la luz por primera vez tras incendios forestales en Australia. | Foto: Captura de pantalla.
Koala ve la luz por primera vez tras incendios forestales en Australia. | Foto: Captura de pantalla.

En medio de la crisis generada por el nuevo , , en el mundo, surge una buena noticia entre tanta desgracia. Resulta nació el primer en tras los devastadores que arrasó con gran parte de flora y fauna.

El hecho fue confirmado por el Australian Reptile Park que, mediante su cuenta oficial de Facebook, informó sobre el primer marsupial que salió de la bolsa de su madre.

MIRA: Laura Huarcayo confirma el fin de su matrimonio con Dimitri Karagounis (VIDEO)

“Tenemos un anuncio muy especial. ¡Nuestro primer koala de la temporada ha salido de la bolsa de mamá para saludar!”, se lee en la mencionada red social del parque ubicado en la ciudad de Somersby, uno de los lugares más afectados por el siniestro.

¿Qué nombre le pusieron al koala?

El parque australiano indicó que los guardianes decidieron bautizarlo como Ash, cuyo nombre significa ceniza. Esto como homenaje a los millones de animales que murieron a causa de los incendios forestales.

MIRA: Conoce en qué distritos en los que se realizarán cortes programados de luz

“¡Los guardianes han decidido nombrarla Ash! Es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios australianos y es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia, finaliza la publicación.

Dan Rumsey, uno de los cuidadores del zoológico, reiteró que el nacimiento del primer koala tras los incendios, es una señal de esperanza.

“Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, expresó, según cita el portal ‘Biobio Chile’.

El Australian Reptile Park, santuario de animales como canguros, demonios de Tasmania y reptiles, volverá a abrir sus puertas en junio, cuando los efectos de la pandemia por coronavirus sean menores.

VIDEO RECOMENDADO

Koalas salvados de voraces incendios vuelven a la vida silvestre

Koalas salvados de voraces incendios vuelven a la vida silvestre