Bad Bunny se ha caracterizado como uno de los artistas urbanos que ha logrado romper con los estereotipos durante los últimos años. Ya no solo conquista los escenarios con su música, sino también lo hace a través de la moda; y esto se ve reflejado en la reciente edición de la revista Vogue, donde posó luciendo las carteras y bolsos que son tendencia este verano.
No es la primera vez que el intérprete de ‘Lo siento BB’ posa para los lentes de la famosa revista de moda, pero esta vez, mediante una entrevista telefónica, brindó detalles de sus gustos para vestir y reveló secretos de su infancia.
“Siempre fui un niño muy independiente. Me gustaba vestirme a mi manera, hacer mis propias cosas, hacer de mi dormitorio mi propio espacio”, señalaba Benito Antonio Martínez Ocasio, a través del teléfono en un hotel de Las Vegas.
“Si caminaba por un jardín y veía unas flores, las recogía para llevárselas a mi mamá”, reflexiona Martínez.
“Era un poco payaso, pero también era un poco tímido, y también me consideraba un chico cariñoso”, recuerda.
Desde hace algunos años, después de llegar a su primer récord en Soundcloud, el ‘Conejo malo’ se ha encargado de romper la ‘línea continua’ que seguían otros artistas urbanos latinos para hacer su música.
Y es que con su último álbum YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) ha logrado incorporar mezclas de rock de los 80′s y algo de pop-punk a sus letras de desamor, feminismo, justicia social y posturas machistas.
Además de ello, consiguió romper los estereotipos impuestos largamente durante años evitando nociones estrictamente de género.
Janthony Olivares, su amigo desde la escuela, probablemente juega el papel muy importante en lo que respecta a su estilo fuera del escenario.
“Podría usar el mismo atuendo durante toda una semana si estoy solo. Entonces, cuando me visto, Janthony dice: ‘Jo..., hermano, estoy orgulloso de ti’”, señala Benito. “Él odia cuando salgo usando lo que sea porque siempre está acicalado”, agrega.
Bad Bunny ha usado faldas plisadas para su video musical ‘Yo Perreo Sola’, una gabardina futurista, del diseñador japonés Jun Takahashi para los American Music Awards del año pasado, y un sobrio traje negro de Burberry para los Grammys.
Actualmente, Bad Bunny está trabajando en la continuación de su tercer álbum de estudio ganador de premios, ‘El Último Tour del Mundo’. Irónico título de este disco porque que se sabe que el ‘Conejo malo’ tiene para rato.