Rozalba Maria Grime dejó morir a su víctima en un horno de alfarería. (Foto:  Twitter The Intrepid Journalism)
Rozalba Maria Grime dejó morir a su víctima en un horno de alfarería. (Foto: Twitter The Intrepid Journalism)

Una mujer brasileña de 27 años fue declarada culpable de asesinato tras matar a golpes a su amiga embarazada para robarle a su bebé por nacer cortándole el útero.

El horrendo crimen cometido contra Flavia Godinho Mafra, una maestra de 24 años, sucedió el 27 de agosto de 2020 en la comunidad de Canelinha, en Santa Catalina (Brasil).

Según narra el medio británico , el tribunal de Tijucas condenó el último miércoles a Rozalba Maria Grime a 56 años y 10 meses de prisión por homicidio agravado, intento de asesinato de un bebé, ocultar un cadáver, secuestro de un menor, denegación de los derechos de un recién nacido y obstrucción de la justicia.

En su declaración ante el juez, Rozalba señaló que citó a su víctima a un antiguo sitio de alfarería. En el lugar había trozos de cerámica. Mientras Godinho estaba distraída, la mujer cogió un ladrillo y la atacó a golpes.

Al ver que su víctima yacía desmayada en el suelo, Rozalba cogió un cuchillo para abrirle el vientre y sacar al bebé, para luego esconder el cuerpo con vida en un horno.

Tras el crimen, la mujer dio aviso a su novio, quien pensaba que estaba embarazada, y ambos fueron al hospital. En el nosocomio, Rozalba señaló a los médicos que había dado a luz en la calle.

La versión de la mujer no fue creíble para el personal de hospital, quienes -alertados- llamaron a la policía. Ambos fueron detenidos.

El 27 de julio de este año, su pareja fue absuelto de cualquier participación y quedó en libertad.

Según señala The Mirror, Grime le confesó al juez que había investigado en internet cómo sacar al feto del útero de su amiga, así como la forma de simular los síntomas del embarazo.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: celebración navideña caso acaba en tragedia
Brasil: celebración navideña caso acaba en tragedia https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR