Preocupación en el país asiático. Autoridades de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, ubicada en el noroeste de China, revelaron el último jueves que más de 6 mil personas han dado positivo a la enfermedad llamada brucelosis tras la fuga de una bacteria de un laboratorio el año pasado.
El gobierno de Xi Jinping hizo pruebas a 55.725 ciudadanos, de los cuales 6.620 están infectados con la enfermedad bacteriana, según informaron en una conferencia de prensa.
En setiembre de este año los infectados por la brucelosis llegaron hasta los 3.245, lo que significa un aumento de más del doble, por lo que genera intranquilidad de las autoridades chinas.
Como se recuerda, un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.
Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.
El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde se registró el primer brote de esta enfermedad.
Hasta el momento, se ha responsabilidad a ocho personas por el incidente ocurrido en la fábrica y fueron despedidas o advertidas, según informó un funcionario de la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Lanzhou,
¿Qué es la brucelosis?
Es una enfermedad, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, la cual es provocada por una bacteria que se contagia mediante el contacto directo con animales infectados, al beber o comer productos contaminados o también, inhalando agentes que estén circulando en el aire.
¿Cuáles son los síntomas?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los síntomas son parecidos a una gripe y se convierten, en algunos casos, en crónicos y no desaparecen.