La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sugirió que Estados Unidos debería recibir agua contaminada y radioactiva de la central nuclear de Fukushima, ubicada en Japón, si considera que es segura como para ser echada al mar.
MIRA: COVID-19: multitudinaria celebración religiosa pone en riesgo a toda la población de la India
“Japón y EE.UU. declaran que el agua nuclear residual tratada de la central de Fukushima cumple con las normas internacionales de seguridad e incluso que es potable. Entonces, ¿por qué no se queden con el agua? ¿O, tal vez, enviarla a EE.UU.?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Chunying expresó la oposición de su país sobre verter más de un millón de toneladas de agua que fueron anunciadas por Tokio en los últimos días.
Asimismo, la portavoz exhortó a evaluar de manera internacional la seguridad de dicha agua antes de que sea consumida por alguien.
Como se recuerda, el Gobierno de Japón informó el último lunes sobre sus planes de lanzar agua contaminada que se acumuló en tanques luego del terromoto y, posterior, tsunami de marzo del 2011, que afectó gravemente a la central nuclear.