¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el hígado luego de beber alcohol? . (Foto: Pixabay)
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el hígado luego de beber alcohol? . (Foto: Pixabay)

A muchos les ha pasado que luego de beber alcohol en una reunión, el hígado parece no recuperarse pese a los medicamentos y las grandes cantidades de agua.

Ahora la Asociación Europea para el Estudio del Hígado y la revista Lancet dieron unos resultados sobre la salud hepática.

Ahora ha trascendido algunas recomendaciones, sobre todo cómo mejorar tu hígado tras beber alcohol.

Tratamiento temprano. Uno de los primeros pedidos fue poner más énfasis en el diagnóstico temprano y en la prevención de enfermedades hepáticas. Esto sea antes o después de beber, ya que con esto se puede decidir cuánto tomar.

Moderación. Hay un modo de “regla” que recomiendan para recuperarse, tal como no consumir nada de alcohol por tres días consecutivos. Además, de no beber más de cinco unidades de alcohol en cada ocasión y máximo diez unidades a la semana.

¿Qué son las unidades de alcohol?. Las unidades de bebida estándar (UBE) se miden en función de los gramos de alcohol puro. Entonces esto varía según la graduación de la bebida y su volumen. Por ejemplo, el vino de 75cl usualmente tiene 10,1 unidades UBE.

Productos más caros. Otra de las recomendaciones es que los países cobren más impuestos en estas bebidas, para así hacerlo más inaccesible al público y moderar su consumo.

Cabe señalar que el consumo excesivo de alcohol en Europa ha generado una gran preocupación por las enfermedades hepáticas. Es que solo el 40% de causas de muertes se ha vinculado con las bebidas alcohólicas.

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan contagios de la viruela del mono en Estados Unidos

Aumentan contagios de la viruela del mono en Estados Unidos
Los Ángeles ve alza en casos de viruela símica

TAGS RELACIONADOS