Ataque israelí. (Foto de AFP)
Ataque israelí. (Foto de AFP)

Al menos 62 personas murieron y 111 resultaron heridas como resultado de los ataques del Ejército de Israel contra diferentes puntos del Líbano, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública libanés, que elevó a 3645 los muertos y a 15355 los heridos desde el inicio del conflicto.

MIRA: Fiscalía de Venezuela abre investigación por “traición” contra opositora María Corina Machado

En su informe diario, el departamento gubernamental informó también de la distribución de los ataques se concentraron especialmente en la demarcación oriental de Baalbek-Hermel, donde murieron 49 personas y otras 54 resultaron heridas.

Los ataques israelíes causaron también ocho muertos en la región meridional de Nabatiye, donde se contabilizaron otros 31 heridos; mientras que en la zona del sur se registraron otras cinco muertes y 25 personas heridas.

De todos los fallecidos, 231 son niños y 692 son mujeres, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, que eleva a 214 los sanitarios fallecidos y sitúa en 323 los profesionales médicos heridos en los centenares de ataques lanzados contra ambulancias y todo tipo de instalaciones médicas.

Si bien esas cifras recogen el balance total desde el estallido del conflicto en octubre del pasado año, la gran mayoría de esas víctimas se han registrado desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del Líbano que ha provocado la destrucción generalizada de decenas de aldeas del sur y del este del país, así como de los suburbios sur de Beirut.

Las autoridades libanesas, asimismo, estiman que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, entre ellas alrededor de 600.000 que han cruzado la frontera hacia Siria.

TE PUEDE INTERESAR: