La representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Ivy Lorena Talavera, destacó que ese esfuerzo que hace el país es un ejemplo.(Foto: Andrej Ivanov / AFP)
La representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Ivy Lorena Talavera, destacó que ese esfuerzo que hace el país es un ejemplo.(Foto: Andrej Ivanov / AFP)

El Gobierno colombiano recibió este sábado un lote de 816.000 vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 donadas por Canadá, informó el Ministerio de Salud.

Estas vacunas “entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como (para) la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”, señaló en un comunicado el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

El funcionario añadió que con este lote, que llega por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país ha recibido 76.590.034 vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado colombiano.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, expresó que la donación es una muestra de la cooperación y amistad entre los dos países.

El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo la diplomática, que invitó a los colombianos a vacunarse.

La representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Ivy Lorena Talavera, destacó que “ese esfuerzo (de vacunación) que hace el país, que es visible a nivel de toda la región, es un ejemplo”.

Agregó que seguirán trabajando mancomunadamente para traer a Colombia las vacunas, no solamente contra la covid-19, sino todas las del programa nacional.

El jueves fueron aplicadas en Colombia 304.604 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 147.811 corresponden a segundas dosis y 25.171 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con ello ya son 62.027.119 las dosis aplicadas. En total, 26.910.006 personas cuentan con su esquema completo de vacunación y 2.576.325 han recibido dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud informó ayer que el país acumula 129.345 víctimas mortales por covid-19 y 5.103.269 contagios.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas que protegen casos graves

TE PUEDE INTERESAR