Fotos: WRAL
Fotos: WRAL

Un perrito Pug de nombre Winston dio positivo en la prueba de , convirtiéndose en el primer can contagiado con COVID-19 en EE.UU, según informaron los medios estadounidenses.

MIRA: Profesora camina 10 kilómetros para llevar tareas a sus alumnos que no tienen internet durante cuarentena

Según reporta Infobae, la familia McLean que reside en Chapel Hill (Carolina del Norte) se sometió a un estudio médico en la Universidad de Duke debido a que uno de los miembros presentaba algunos síntomas. El padre de familia, Samuel, trabaja en la sala de emergencias de los Hospitales UNC.

MIRA: Leones duermen tranquilos en las carreteras de Sudáfrica durante cuarentena por coronavirus (VIDEO y FOTOS)

La pareja conformada por Helen y Samuel, además de su hijo, dieron positivo a COVID-19. Tras ello, decidieron que sus animalitos también sean sometidos a las pruebas.

La familia del pug vive con un gato, otro perrito y una iguana; el único animal contagiado de coronavirus fue Winston. La hija de los McLeans, Sydney, fue la única persona que no dio positivo en el hogar.

Al respecto, Heather McLean explicó que Winston presentó algunos síntomas: tenía tos y estornudos extraños. Incluso, se le fue el apetito. “A los pugs les encanta comer, así que eso parecía muy inusual”, reveló a NBC News.

De acuerdo a la información de los medios internacionales, Winston lamía los platos y dormía en la cama de la madre de familia. Sin embargo, ahora el perrito mejoró su estado de salud aunque está en observación.

“Este es el primer caso que se ha detectado este tipo de virus en un perro (en Estados Unidos). En este momento se conoce poca información adicional mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición", indicó el doctor Chris Woods, investigador principal del Estudio Molecular y Epidemiológico de Sospecha de Infección (MESSI).

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: