Los españoles alentando desde sus ventanas al personal sanitario que protagoniza una intensa lucha contra el nuevo coronavirus. Foto: Captura de Twitter
Los españoles alentando desde sus ventanas al personal sanitario que protagoniza una intensa lucha contra el nuevo coronavirus. Foto: Captura de Twitter

Enorme gesto de motivación. Ciudadanos de aplaudieron a médicos que protagonizan una intensa lucha contra el nuevo , , que amenaza con propagarse más en dicho territorio, y cantaron su himno nacional para animar a la sociedad.

Mediante WhatsApp, Facebook, Twitter y demás los usuarios viralizaron un mensaje que citaba a toda la ciudadanía española a que salgan desde sus balcones, ventanas o puertas para agradecer con fuertes aplausos al personal sanitario. Esto como recompensa a su crucial labor para detener el avance de la enfermedad respiratoria.

“Homenaje a todos los sanitarios a las 10 horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos”, se lee en el mensaje compartido entre miles de personas.

Demostrando unidad como sociedad en momentos difíciles los habitantes, quienes cumplen cuarentena para apoyar a que el coronavirus no siga expandiéndose, también cantaron su himno nacional.

Cabe recordar que el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció esta tarde que se restringirá el movimiento de personas en todo el territorio, excepto por motivos excepcionales, en medio del estado de alarma. Asimismo, se dispuso el cierre de centros educativos, los comercios no indispensables, espectáculos deportivos y culturales y locales de ocio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: peruanos informan desde Italia cómo se vive la cuarentena por el COVID-19 (14/03/20)