Giuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena. (Foto referencial: AFP/Barbara Gindl)
Giuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena. (Foto referencial: AFP/Barbara Gindl)

Milán. Giuseppe Allegri, de 63 años, falleció por el nuevo (COVID-19) en Italia luego de hacerse conocido por trasladar a médicos de guardia, pacientes y enfermeros al hospital San Paolo de Milán en medio de la crisis sanitaria que afecta al país europeo.

Allegri, llamado el “taxista de San Paolo”, iba y venía al hospital de Milán con el personal de salud y personas que acudían a diario, señaló el medio español “El Mundo”.

El hombre dio positivo por coronavirus a principios del mes de marzo y estuvo en cuidados intensivos durante 20 días. Por cuestiones del destino, Giuseppe Allegri murió en este mismo hospital, que recorrió infinidad de veces durante toda su vida.

Allegri será recordado por no negarse en ningún momento en trasportar a quien lo llamara durante sus “largos turnos nocturnos al volante”, relata el “El Mundo".

“Su cuartel general”, según precisan sus demás compañeros taxistas, se ubicaba principalmente en la parada de taxis cercana al metro de via Famagosta.

“Era un señor”, cuenta Gege Mazza, otro taxista histórico de la red 6969. “Un gran amigo, un colega correcto. No se quejaba y no se dejaba intimidar por los matones que circulan por la noche”.

Giuseppe Allegri deja a su pareja, de 60 años, y a Valentina, su hija de 34 años, ambas actualmente en cuarentena.

“Queremos honrar a quienes están al frente y Giuseppe lo ha hecho hasta el final”, agrega Mazza. “El riesgo existe, pero ahora que el servicio se ha reducido creemos que lo mínimo que debemos hacer es comprar las medicinas a los ancianos y transportar a los médicos”.

TE PUEDE INTERESAR: