Francia superó este sábado los 10.000 nuevos contagios diarios por COVID-19 en su segundo día consecutivo dentro de la actual nueva ola de casos, con 10.949, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.
Se trata de un ligero aumento respecto a los 10.908 contagios de ayer, viernes, y lleva el total nacional a 5 millones 855 mil desde el inicio de la pandemia.
También se registraron 16 nuevas muertes de enfermos de COVID en hospitales, con lo que el acumulado asciende a 111.496 fallecimientos por la enfermedad en Francia.
El aumento de casos está causado por la muy contagiosa variante delta, que supone ya el 67,5 % de los nuevos contagios. A pesar de este incremento, la situación hospitalaria sigue mejorando gradualmente, pues el número de pacientes ingresados bajó a 6.922 (49 menos que ayer) y los que están en cuidados intensivos se redujeron a 890 (24 menos).
En cambio, sigue aumentando la tasa de positividad, que ya es del 1,6 % de todos los test realizados en los últimos siete días. Francia anunció hoy que los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre deberán presentar desde mañana domingo un test (PCR o antígenos) hecho con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 72 horas actuales.
Igual tendrán que hacer los procedentes del Reino Unido, que hasta ahora necesitaban una prueba de un máximo de 48 horas. Además, las autoridades francesas colocaron a Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique en su lista roja de países donde la pandemia es más intensa, lo que supone medidas muy restrictivas para viajar desde esos lugares y una cuarentena obligatoria de diez días en suelo francés.
Fuente: EFE