Los agentes de policía hablan con un manifestante durante una protesta contra el bloqueo en Londres, el 28 de noviembre de 2020. (Tolga Akmen / AFP).
Los agentes de policía hablan con un manifestante durante una protesta contra el bloqueo en Londres, el 28 de noviembre de 2020. (Tolga Akmen / AFP).

Activistas contrarios al confinamiento por provocaron este sábado algunas escenas caóticas en el centro de Londres (Reino Unido), en una manifestación en la que la Policía Metropolitana (Met) confirmó la detención de unas 60 personas por “diversos delitos”.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir entre los congregados, muchos de los cuales no llevaban mascarillas, convocados por el grupo “Save our Rights UK”.

Esa organización comunicó en Twitter a última hora un cambio en el punto de encuentro, inicialmente planeado para King’s Cross y finalmente en Marble Arch.

Poco antes de las 15.00 horas (GMT), los agentes habían arrestado a unos 60 individuos, mientras otros activistas entonaban cánticos de “!Libertad!” y marchaban por una carretera paralela a la comercial Oxford Street.

Estos arrestos se deben a varios delitos diferentes, entre ellos infringir las restricciones por el coronavirus”, señaló un portavoz policial a medios locales.

El cuerpo anticipó que ese número de detenciones “aumentará” y continúo urgiendo a los congregados a que se fueran a sus casas.

Agentes de la Met caminaron junto a los ruidosos manifestantes, muchos de los cuales portaban pancartas con mensajes del tipo: “Deja de controlarnos”, “No más confinamientos”, “Tira las mascarillas” o “NO a las mascarillas obligatorias”.

Según se documenta en varios videos colgados en redes sociales, algunos policías fuertemente protegidos con cascos tuvieron que acercarse a lugares céntricos de la capital, como Oxford Circus, Carnaby Street y Regents Street para intervenir en la marcha.

Fuente: EFE