El estadounidense explicando el porqué tomó la decisión de perdonar la renta a sus inquilinos. Foto: NBC
El estadounidense explicando el porqué tomó la decisión de perdonar la renta a sus inquilinos. Foto: NBC

Mario Salerno, dueño de un edificio en , perdonó el pago del mes de abril a sus 200 inquilinos, quienes sufren el duro golpe económico debido al nuevo , , que afecta a () y al mundo.

El hombre, nacido en la calle de Metropolitan Avenue y propietario de más de 80 departamentos en la zona de Brooklyn, escribió una carta el pasado 30 de marzo y colocó varias copias en los pasillos.

“Debido a la reciente pandemia de coronavirus, COVID-19, que nos afecta a todos, tenga en cuenta que estoy renunciando a la renta del mes de abril”, fue el mensaje que leyeron los vecinos aliviados porque algunos habían perdido sus trabajos en medio de la pandemia.

¿Por qué tomó es decisión? Mario Salerno dijo a la cadena NBC que decidió no cobrar un mes a sus inquilinos porque le preocupaba mucho la salud de ellos.

“No estoy preocupado por ganar o perder nada, a mí sólo me importa la salud de la gente, expresó el hombre de 59 años calificado como “maravilloso” por una de las personas beneficiadas con su apoyo.

“Para mí, es más importante la salud de las personas y quién podría poner comida en la mesa de quién. Lo que quiero es que no se preocupen por pagarme, preocúpese por su vecino y preocúpese por su familia, agregó el estadounidense.

Kaitlyn Guteski, una de las inquilinas, había perdido su trabajo porque tuvo que cerrar su salón de belleza debido a la falta de clientela y porque no contaba con dinero suficiente para pagar el alquiler. Con la ayuda de Salerno podrá mantener su negocio.

El hombre verá afectados sus ingresos durante este mes, pero sabe que su acción es por una buena causa. “No se trata de ser cool, esto tiene que ver con la salud de la gente y espero que otra gente pueda hacer lo mismo, sostuvo.

Como se recuerda, la cifra de infectados de Estados Unidos sigue en aumento con más de 234 mil casos. El número de desempleados superó los 6 millones. Un golpe duro que asesta el coronavirus en USA.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Los Ángeles: Hollywood, Universal y la ciudad vacía

Coronavirus en Los Ángeles: Hollywood, Universal y la ciudad vacía [03/04/2020]