Foto: NBC - CNN
Foto: NBC - CNN

El último 30 de marzo, un de 60 años, identificado como Frank Gabrin, murió en los brazos de su esposo, Arnold Vargas, tras atender a pacientes que dieron positivo al nuevo en el Hospital East Orange de .

Vargas contó a la cadena estadounidense NBC que el mismo día su pareja amaneció con un dolor fuerte en el pecho y con problemas respiratorios, por lo que decidieron llamar urgente a las autoridades sanitarias.

Lamentablemente la ambulancia no llegó a tiempo y Frank Gabrin perdió la vida en los brazos de Arnold Vargas, quien se mostró muy dolido cuando fue entrevistado por CNN.

El esposo del médico denunció que su esposo trabajaba sin las condiciones mínimas de seguridad y que en las últimas semanas había estado atendiendo a pacientes infectados con COVID-19.

A Frank Gabrin no le habían hecho la prueba pese a que tenía alta exposición al virus. Sin embargo, tenía los síntomas como tos seca y fiebre.

Según cuenta Arnold Vargas, el médicos sospechaba que podía tener el coronavirus y se mostró aguerrido de vencer a la enfermedad tras superar dos veces el cáncer, pero lamentablemente no fue así.

" Él me dijo: ' Puedo manejar esto. Sobreviví al cáncer y esto es sólo el coronavirus'", dijo el esposo que sufre por la muerte del doctor.