El laboratorio Moderna y los Institutos Nacionales de Salud iniciaron el lunes la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Los voluntarios que vienen buscando son personas adultas con enfermedades previas de varios grupos y edades.
El producto ya fue probado en una pequeña muestra de población (600 personas), dando resultados positivos, pero ahora buscan a 30.000 voluntarios para comprobar su efectividad, según detalla Noticias Telemundo.
“Quiero ver a las personas más afectadas de Estados Unidos incluidas”, dijo Carlos del Río, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta (Georgia), al comentar en NBC News sobre la vacuna experimental de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que en su segunda fase trabajó con más de 1.000 voluntarios.
Los Institutos Nacionales de Salud aseguraron en un comunicado que se encuentran en la búsqueda de personas adultas que nunca han contraído coronavirus. Por su parte, la compañía Moderna aseguró que está trabajando con instituciones colaboradoras para contar con “una población diversa” que sea representativo de las personas con mayor riesgo a contraer Covid-19.
Al menos 80 instituciones vinculadas a la medicina se encargarán de realizar el proceso de selección en todo Estados Unidos. Brandon Essink del Meridian Clinical Research aseguró se encuentran buscando “pacientes de mayor riesgo para enfermedades graves”.
Telemundo indicó que estas pruebas excluyen a mujeres embarazas o que estén dando de lactar y a hombres que estén “participando en alguna actividad que puede provocar el embarazo de parejas sexuales”.
El medio indicó que los elegidos recibirán una compensación de 1.190 dólares por participar.
Los seleccionados también deberán firmar su consentimiento para someterse a este ensayo y serán monitoreados para determinar el comportamiento de la vacuna.
La compañía Pfizer Inc. también anunció el lunes que había comenzado el estudio de su candidata a vacuna en Estados Unidos.
Dos tercios de los estadounidenses (66%) aseguran que el riesgo de contagiarse de coronavirus es una fuente “significativa” de estrés en sus vidas, según detalló un estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA) difundido por EFE.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 4.307.542 casos confirmados y 148.295 fallecidos por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.