Vladimir Putin recibió esta vez la vacuna Sputnik Light, ya que en marzo y abril fue inmunizado con la Sputnik V. (Foto: Mikhail Metzel / AFP)
Vladimir Putin recibió esta vez la vacuna Sputnik Light, ya que en marzo y abril fue inmunizado con la Sputnik V. (Foto: Mikhail Metzel / AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este domingo que recibió una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en un momento en que Rusia enfrenta una grave ola pandémica y hay un bajo nivel de vacunación.

“Lo hice hace dos horas”, anunció Putin en imágenes televisadas y difundidas en la cadena pública rusa .

La inyección fue “indolora”, aseguró Putin en un encuentro con Denis Logunov, alto responsable del centro Gamaleya, institución que desarrolló la vacuna Sputnik V, la primera en ser homologada en Rusia en 2020.

Según Putin, que se hizo vacunar con dos dosis de Sputnik V en marzo y abril, esta vez recibió Sputnik Light.

Desde el inicio de otoño, Rusia no cesa de batir récords de contagios y muertes diarias por COVID-19. Un incremento que se debe, en parte, a la baja tasa de vacunación de la población y por desconfianza ante las autoridades.

Aunque el país dispone de varias vacunas de desarrollo propio, solo 36,7% de la población rusa está completamente inmunizada, según el sitio especializado .

Opuesto a la vacuna obligatoria, Vladimir Putin apoyó ese tipo de medidas para algunas regiones y ciertas categorías de ciudadanos.

En total, Rusia registró oficialmente hasta ahora 9.331.158 de casos de coronavirus y 264.095 muertes, lo que lo convierte en el país con más decesos de Europa.

Según la agencia de estadísticas , que aplica un método más amplio de cálculo, el balance total de la pandemia en Rusia era de cerca de 450.000 muertos a fines de septiembre.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR