Una maestra de primaria que no se encontraba vacunada contra la COVID-19 terminó contagiando a más de la mitad de sus alumnos, luego de quitarse la mascarilla para leer en voz alta frente a los estudiantes.
MIRA AQUÍ: EE.UU.: Biden acusa a China de retener “información crucial” sobre origen del coronavirus
El hecho ocurrió el pasado mes de mayo y producto de ello se contagiaron otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, según informaron el viernes las autoridades de salud pública de California.
La maestra acudió a dictar clases pese a que presentaba síntomas del nuevo coronavirus porque pensó que se trataba de una alergia, según informó un equipo de Salud Pública del Condado de Marin en el informe semanal de los CDC sobre muertes y enfermedad.
MIRA AQUÍ: “Gracias a Dios estamos a salvo”: afganos cuentan su nueva vida rumbo a Estados Unidos
En total de un aula de 22 alumnos, 12 se contagiaron de la COVID-19, de los cuales ocho alumnos se sentaban en las dos primeras filas.
“La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”, indicaba el informe.
Pese a las múltiples medidas adaptadas para evitar los contagios, 27 personas, incluyendo a la maestra, se infectaron. Afortunadamente, ninguno enfermó gravemente y todos lograron recuperarse.
Además, se conoció que los casos correspondían a la variante delta del coronavirus, aunque los investigadores señalaron que no se pudo analizar a todas las personas que podrían haberse infectado en el brote.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico