“Si es Trump, dígale que estoy ocupado” bromeó el último miércoles el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, luego que sonara el celular de uno de los periodistas en medio de la conferencia de prensa que estaba brindando.
Tras la reacción inesperada del mandatario, los asistentes solo atinaron a reir. Biden terminó su frase diciendo “fue un mal chiste”; según se muestra en un video que ya circula en las redes sociales.
El clip que ya cuenta con más de 6,200 reproducciones ha generado comentarios a favor y en contra de lo dicho por el presidente estadounidense.
El hecho tuvo lugar cuando Biden estaba discutiendo el voto unánime de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para dar luz verde a la vacunación contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años con el antídoto de Pfizer y presentaba un plan para introducir campañas de inoculación en las escuelas.
“La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares (para administrarlas), y los padres podrán programar citas para poner la primera vacuna a sus hijos”, dijo Biden en una comparecencia en la Casa Blanca.
Según detalla EFE, el mandatario prometió que el Gobierno estadounidense tiene “suministros suficientes” para vacunar a “absolutamente todos” los niños de esas edades en Estados Unidos, y afirmó que esas dosis estarán disponibles en 20.000 clínicas pediátricas y farmacias del país a partir del 8 de noviembre.
“Esta vacuna es segura y eficaz, así que vacunen a sus hijos, para protegerles a ellos, proteger a otros y detener la propagación (del COVID-19), para ayudarnos a acabar con esta pandemia”, recalcó el presidente.