Conrado Ramos Estrada recibió esta Navidad uno de los mejores regalos de su vida. Este pintor de 57 años, que vive en Nueva York (Estados Unidos), pasó muchos años acomplejado por el severo caso de rinofima que padecía, mal que deformó su nariz.
Según New York Post, Ramos pasó varios años con este trastorno en la piel y eso hizo que siempre use mascarillas o pañuelos para ocultarla.
Es así que un día, cumpliendo labores de paisajismo y jardinería en la casa de un cirujano, este se acercó y le prometió ayudarlo.
“Vi a este hombre haciendo jardinería en mi fondo cuando noté su caso severo de rinofima. Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, algo que él aceptó felizmente”, contó el cirujano plástico Thomas Romo, quien relató su historia en redes sociales.
“La gente me miraba fijamente. Los niños le preguntaban a sus madres que me había pasado y yo lo evitaba usando mascarilla todo el tiempo”, contó en una entrevista dada al citado medio sobre cómo se sentía antes de la cirugía.
Por su lado, el médico explicó que la enfermedad que padecía el obrero pudo ser causada por una rosácea severa y no tratada, mal que causa una inflamación crónica, tal como el caso de Ramos.
Asimismo Romo explicó que la pigmentación que ahora presenta se dio por la exposición de Ramos al sol aun cuando estaba bajo cuidados postoperatorios.
Tras la cirugía, ambos crearon un vínculo muy fuerte. “Creo que Dios me envió un ángel para cuidar de mí. Así es como yo veo al doctor Romo”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
Nueva York construye un muro para protegerse de las inundaciones
TE PUEDE INTERESAR
- Récord de contagios diarios por COVID-19 en Estados Unidos
- Policía de Nueva York expulsa de un restaurante a una mujer y su hijo por no presentar carné de vacunación (VIDEO)
- Estados Unidos: Joe Biden no descarta exigir vacunas a viajeros
- Estados Unidos: Policía identifican a hombre que que mayó a 5 personas en varios incidentes en Colorado