El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le regaló unas gafas de sol de tipo “aviador” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, según informó un funcionario de la Casa Blanca a CNN en Español.
Según la fuente del citado medio, las gafas que el presidente Biden regaló son personalizadas y fabricadas por la marca Randolph USA.
“En 1978, Randolph unió fuerzas con el ejército estadounidense para producir el HGU-4/P Aviator, diseñado para los pilotos de combate. Desde entonces, han suministrado al ejército estadounidense y a sus socios de la OTAN sus gafas duraderas de alto nivel, fabricadas en su fábrica de Massachusetts”, indicó la fuente a CNN.
Asimismo, de acuerdo a la información de la fuente, Joe Biden también regaló al presidente Putin una escultura de cristal de un bisonte americano de Steuben Glass de Nueva York.
Este pertenece a una interpretación magnífica de uno de los mamíferos más importantes de Estados Unidos y representa la fuerza, unidad y resistencia.
“La escultura se presentará sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de nuestra nación, George Washington, con una placa grabada a medida que conmemora el encuentro entre el presidente Biden y el presidente Putin”, explicó la fuente a CNN.
Cumbre en Ginebra
Ambos mandatarios se reunieron hoy durante una cumbre en Ginebra (Suiza), que acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.
El primero en salir de la Villa de la Grange, donde se desarrolló el encuentro, fue Biden. La reunión duró unas cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa.