La periodista Daria Kaleniuk encaró al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. (Foto: Twitter)
La periodista Daria Kaleniuk encaró al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. (Foto: Twitter)

Entre lágrimas la periodista ucraniana Daria Kaleniuk intervino en la conferencia de prensa del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y le reclamó por una zona de exclusión aérea que proteja y asista a los ciudadanos de Ucrania.

“Las mujeres ucranianas y los niños ucranianos tienen mucho miedo debido a las bombas y misiles que caen del cielo. El pueblo ucraniano está pidiendo desesperadamente que Occidente proteja nuestro cielo”, dijo la periodista.

Kaleniuk, que es directora ejecutiva del Centro de Acción Anticorrupción, también de forma enérgica cuestionó que Johnson esté en Polonia y no en Ucrania “porque tiene miedo”.

“Gran Bretaña garantiza nuestra seguridad bajo el Memorándum de Budapest, por lo que viene a Polonia, no viene a Kiev, primer ministro... porque tiene miedo”, cuestionó.

En respuesta a la zona de exclusión que solicitó la periodista, Boris Johnson dijo que el pedido no era viable.

“La implicación de eso (zona de exclusión aérea) es que el Reino Unido estaría involucrado en derribar aviones rusos, estaría en combate directo con Rusia. Eso no es algo que podamos hacer o que hayamos previsto”, declaró el primer ministro.

Miedo a una tercera guerra mundial

En declaraciones a , la periodista ucraniana expresó que una zona de exclusión aérea era esencial para llevar la ayuda humanitaria al centro y este de Ucrania.

“Los niños ucranianos están sentados en refugios en los bombardeos y el Reino Unido y Estados Unidos están diciendo que lo siento, no iremos a la guerra contra Rusia, no protegeremos su cielo... porque simplemente tenemos miedo de la Tercera Guerra Mundial”, expresó.

“Entonces, ¿qué significa esta garantía de seguridad? Nada”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Con molotov y kalashnikov, Kiev se prepara para contrarrestar el ataque ruso