El comisionado Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, luego de participar en el velorio de Debanhi Escobar señaló que existen inconsistencias en la investigación de la desaparición y confirmó que la joven fue víctima de abuso sexual.
“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Tamez.
“En las versiones hay inconsistencias, por ejemplo, se dice que la chica brincó una barda que ya se hizo el estudio por parte de las autoridades y es imposible brincar esa barda, es un ejemplo real de las inconsistencias”, agregó.
Los demás golpes en el cuerpo, según el comentario del comisionado, ponen dudas si el golpe en la cabeza del que se informó previamente es el que le causó la muerte a Debanhi.
Los padres de la joven fallecida, incluso, estás dispuestos a una exhumación en caso de ser necesario, según El Universal.
“No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”, expresó el padre de Debanhi.