Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Escobar, aseguraron que la joven se descontroló durante las fiestas a las que asistieron entre el 8 y 9 de abril en Nuevo León (México), y que no quería recibir ayuda de nadie y que solo pedía que la dejaran sola.
Durante una entrevista a un medio local, las jóvenes señalaron que fue Debanhi quien le pidió a Sarahí ir a una fiesta; y fue esta última quien llevó a Ivonne, señala El Universal.
Sarahí relató que se hizo amiga de la estudiante de 18 años hace 4 meses aproximadamente y recién empezaron a ir de fiestas desde marzo. Asimismo, Ivonne señaló que conoció a Debanhi esa noche.
Ambas llegaron a la casa de Debanhi cerca de las 10 de la noche y se dirigieron a una primera fiesta, pero solo se quedaron en ella aproximadamente una hora y 40 minutos.
“Ella estaba tomando y de repente dijo: ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije: ‘ok, si quieres’. Las tres cogieron un taxi por aplicativo y se dirigieron a otra fiesta, que ya había terminado. Luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.
Cerca de las 04:00 a.m. había personas que querían llevarse a Debanhi, pero como estaba bajo los efectos del alcohol, las amigas se lo impidieron. De acuerdo con sus versiones, la joven se puso necia y se encerró en el baño de hombres.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos”, revelaron.
“Después de eso ella sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dije que se calmara. Ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, continuó Sarahí.
Otro chico quiso calmarla y ella insistía en que la dejaran en paz y sale corriendo de la Quinta, cuentan las amigas. Ambas señalaron que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla.
“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí.
“Estaba descontrolada”
Según dicha versión, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola, corrió a un taxi, se subió y azotó la puerta.
“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperaban que llegara bien a su casa.
La joven señaló que después que Debanhi se fue, llamó al padre de ella, pero no les respondió hasta las 8 de la mañana. El hombre se comunicó con Sarahí y preguntó por su hija. Aseguró que iría a buscarla a la zona donde la habían visto por última vez.