Sismo en Ecuador tuvo una magnitud de 6,2. (Foto: Instituto Geofísico de Ecuador)
Sismo en Ecuador tuvo una magnitud de 6,2. (Foto: Instituto Geofísico de Ecuador)

Un sismo de magnitud 6,2 se registró este sábado 26 de marzo a las 23:28 hora local, según reportó el Instituto Geofísico de Ecuador, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas por el momento.

Según el reporte preliminar de la entidad, el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico y a 23.02 kilómetros de Esmeraldas.

Al momento no se reporta ninguna alerta de tsunami. Sin embargo, las réplicas continúan. Cerca de las 23:44 horas se registró una nueva réplica de magnitud 3,8.

En tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó en su reporte que el sismo en Esmeraldas fue de magnitud 5,8, informó el diario El Universo de Ecuador.

El temblor se sintió con fuerza en la provincia de Esmeraldas y en algunas ciudades como Quito, Ambato, Santo Dominho, Guayaquil, Portoviejo, según información de usuarios de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Corea del Norte lanza su misil más potente desde 2017

Corea del Norte lanza su misil más potente desde 2017
Corea del Norte disparó el domingo su misil más potente desde 2017, una escalada tras realizar siete pruebas armamentísticas este año infundiendo temor en Seúl de que haya más ensayos nucleares o lanzamientos de proyectiles de largo alcance. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS