El XPeng X2, un taxi volador eléctrico desarrollado por XPeng Inc, con sede en Guangzhou, es sometido a una prueba en el Distrito Marina, en Dubái. (Foto: Captura de video)
El XPeng X2, un taxi volador eléctrico desarrollado por XPeng Inc, con sede en Guangzhou, es sometido a una prueba en el Distrito Marina, en Dubái. (Foto: Captura de video)

¡El futuro ya está aquí! Una empresa china ha sorprendido al mundo tras realizar pruebas a un taxi volador eléctrico en Dubái este lunes. Con esta demostración, logró ofrecer una visión futurista de lo que podría ser el transporte público moderno.

Desarrollado en la ciudad de Guangzhou, el XPeng X2 posee una tecnología avanzada que promete trasladar a personas a través de ciudades por encima del tráfico terrestre, señala la agencia .

Este modelo, diseñado por la filial de aviación de XPeng Inc, es uno de muchos proyectos de autos voladores en todo el mundo. Aunque tan solo unos pocos de estos inventos han sido probados con éxito con pasajeros a bordo, es probable que pasen algunos años más para que se logre poner en funcionamiento.

La agencia también detalló que el vehículo posee un diseño aerodinámico capaz de transportar dos pasajeros y es propulsado por ocho hélices. XPeng Inc destacó que el XPeng X2 tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros.

La demostración de este lunes se realizó sin personas a bordo, pero la compañía recordó que en julio de 2021 se realizó una prueba de vuelo tripulado.

A diferencia de aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o de “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto.

Estos vehículos sin piloto podrían transportar a los pasajeros de ciudad en ciudad logrando evitar las autopistas usualmente congestionadas. Sin embargo, este sector tecnológico aún enfrenta grandes desafíos, como la vida útil de la batería, el control y la seguridad del tráfico aéreo y problemas de infraestructura.