Parte de una estructura de un edificio residencial de seis pisos se derrumbó en el distrito de El Bronx, ciudad de Nueva York. Las autoridades respondieron rápidamente al incidente y están en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes.
MIRA: Presidente de Chile, Gabriel Boric: “Deseo por el bien del pueblo argentino que Milei tenga una buena gestión”
El edificio, que consta de 47 unidades residenciales y 6 negocios, se encuentra en el 1915 Billingsley Terrace, en el área de Morris Heights. El trágico suceso ocurrió la tarde del lunes 11 de diciembre después de que la Policía de Nueva York y el Servicio de Emergencias recibieran un reporte a través del 911.
El derrumbe llevó al cierre temporal del tráfico vehicular en ambas direcciones, y las autoridades instaron a los residentes a mantenerse alejados de la estructura.
Edificio acumulaba 172 violaciones en los últimos dos años
Según la citación emitida en noviembre por inspectores de la ciudad, el edificio había recibido una observación relacionada con la integridad estructural de su cobertizo en la acera.
El inspector escribió: “Observé que hay soleras de barro deterioradas y rotas con un soporte inadecuado para los miembros verticales en todas partes” y agregó que “un miembro vertical al que le faltaba un alféizar de barro que puede comprometer la estabilidad estructural y provocar un posible colapso”.