Si bien las primeras informaciones señalaban que el humo provenía del Capitolio, luego los Bomberos de la ciudad aclararon que el incendio ocurrió en el techo de un edificio cercano y para el cual se necesitaron de 20 unidades para apaciguar las llamas.
Además, los bomberos del Distrito de Columbia indicaron que el edificio está en construcción y que el fuego ya está confinado en la parte alta de la edificación.
El inmueble está localizado en la intersección de las calles 7 y D en el suroeste de Washington D.C., a unos diez minutos andando del Capitolio.
El incendio se produce en un momento de tensión en Washington por la realización de una manifestación este sábado promovida por extremistas de derecha en apoyo a los detenidos por participar del mortal asalto al Capitolio el 6 de enero.
El ataque dejó cinco muertos y la policía detuvo a unas 600 personas.
Barreras de seguridad serán nuevamente instaladas en torno al emblemático edificio antes del acto del sábado, se montarán uno o dos días antes de la manifestación y se desmontarán rápidamente si no hay ninguna eventualidad.