La popular marca de desayuno Kellogg’s recibió la denuncia de una ciudadana neoyorkina, en Estados Unidos, porque el relleno de fresa de sus ‘pop-tarts’ eran “insuficientes” a comparación de la imagen que aparecía en su caja.
“Es engañosa”, dice la demanda interpuesta por la mujer, agregando que la publicidad en las cajas de ‘pop-tarts’ no es verídica totalmente debido a que el relleno contiene más pera y manzana en lugar de fresa.
La indemnización que busca obtener la consumidora es de 5 millones de dólares -además de daños legales- sin incluir los intereses y costos.
La compañía multinacional agroalimentaria también fue avisada de tener que utilizar una etiqueta más precisa en sus productos porque en la fotografía que utilizan para la caja de los ‘pop-tarts’ hace creer que el relleno de fruta contiene “una mayor cantidad relativa y absoluta de fresas”.
El pedido fue añadido para evitar que más personas sean “engañadas” con el producto que adquieren.
Un problema muy personal
Además, la ciudadana de Nueva York señala que los ‘pop-tarts’ son elaborados con un colorante sintético que hace parecer el relleno de color “rojo brillante”, poniendo en duda la calidad de los alimentos de Kellogg’s.
Esta sería la segunda denuncia que afronta la empresa luego que una mujer de Illinois presentara una demanda similar en agosto.
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