A partir del incidente con la entrega de propina, un comensal pidió ayuda para la mesera a través de la página GoFundMe. (Foto: captura video NYPost)
A partir del incidente con la entrega de propina, un comensal pidió ayuda para la mesera a través de la página GoFundMe. (Foto: captura video NYPost)

Una mesera que recibió US$4.400 como propina fue despedida luego que su jefe la obligara a repartir el dinero entre los demás miembros de su restaurante en los Estados Unidos.

El insólito hecho ocurrió días después de la visita de un grupo de más de 40 personas al restaurante ‘Oven and Tap’ en Bentonville, Arkansas. Tal como describe el , cada comensal dejó 100 dólares en efectivo.

“Me dijeron que debía a entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20 por ciento”, señaló Ryan Brandt a los medios locales.

Ante la negativa por compartir su dinero, Brandt fue despedida días después del 6 de diciembre, fecha en la que atendió a la gran mesa.

Enterado del arbitrario despido, Grant Wise, dueño de una empresa de bienes raíces y uno de los comensales, exigió al gerente del restaurante que le devolviera el dinero a la mesera y, además, le entregó 2.200 dólares directamente a ella.

“Sabíamos que los servidores se vieron realmente afectados por el COVID-19, y era algo que se nos ocurrió para ayudar a retribuir”, señaló al medio Grant Wise, quien se encargó de reunir el dinero.

“Me despidieron de ‘Oven y Tap’ por teléfono y he estado allí durante tres años y medio y eso fue realmente desgarrador”, agregó Brandt a la misma cadena de noticias.

De otro lado, el restaurante emitió un comunicado en el que aseguró que la mesera fue despedida por razones distintas al incidente de la propina y que cumplió plenamente con lo indicado por los comensales al entregar el dinero a Brandt y su compañero.

“Después de cenar, este gran grupo de invitados solicitó que se les diera la propina a dos meseros en particular. Cumplimos plenamente con su solicitud”, señalaron en la declaración.

“La camarera que fue despedida varios días después de que el grupo cenó con nosotros no fue despedida porque decidió quedarse con el dinero de las propinas”, continuaron.

Señalaron que la única despedida fue Brandt y que los demás empleados continúan en el restaurante.

“Los otros dos servidores que recibieron generosas propinas esa noche de la organización Witly, incluido uno que también recibió $ 2.200, siguen siendo miembros de nuestro equipo”.

A partir de lo ocurrido con la camarera, Wise pidió ayuda para Brandt a través de la página GoFundMe, donde ha logrado recaudar un promedio de 8.700 dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: miles de billetes caen de camión blindado y genera caos en autopista
Estados Unidos: miles de billetes caen de camión blindado y genera caos en autopista

TE PUEDE INTERESAR