Ciudadanos estadounidenses advertidos sobre situación en Perú. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP).
Ciudadanos estadounidenses advertidos sobre situación en Perú. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP).

A través de su página web, la en Perú recomendó a sus ciudadanos “evitar” viajar a nuestro país a raíz de la situación dramática y de riesgo sanitario por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la cual presenta sus peores índices en el presente mes.

Perú pasó de presentar nivel 3 de alerta (el cual significaba “reconsiderar el viaje”) a nivel 4, considerado como una recomendación de “no viajar”. Esto como advertencia a los ciudadanos estadounidenses que deseen hacer turismo o alguna otra actividad.

Captura: Centers of Disease, Control and Prevention
Captura: Centers of Disease, Control and Prevention

Según lo establecido por el Centers of Disease, Control and Prevention, los viajeros deben “evitar” viajar a Perú ante el alto nivel de contagios y fallecidos por coronavirus, La recomendación se extiende incluso a los vacunados con dos dosis.

Esto último debido “a las variantes del COVID-19″ que se han detectado en nuestro país y que eventualmente disminuirían la efectividad de las vacunas, aunque aún este apartado continúa siendo materia de análisis por parte de la comunidad científica.

Si es realmente necesario viajar al Perú, se recomienda estar “totalmente vacunado” antes de emprender el viaje. Asimismo, se remarca la necesidad de usar mascarillas, mantener una distancia adecuada de otros, evitar aglomeraciones y lavar las manos constantemente.

VIDEO RECOMENDADO

Brevete digital: Operativo policial sobre el uso de licencias de conducir electrónicas