Han pasado algunos días desde que Mark Zuckerberg anunció Meta, empresa creada con fines de inicio del metaverso, y los problemas no tardaron en aparecer luego que una agencia regional de comunicación y marketing digital anunciara que tomará medidas legales contra Facebook.
MileniumGroup -con posicionamiento en Perú- publicó un comunicado en el que aseguraba que recurrirá a la justicia de Estados Unidos para demandar a la compañía por el “uso indebido de su logo”.
“MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña la comunicación en todos sus matices”, dijo Blanca Munoz, directora creativa de la agencia.
Además, según consideró, Meta deberá desistir al uso de este isotipo dentro de su marca.
“Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook en los tribunales correspondientes”, agregó el CEO de MileniumGroup, Alberto Arebalos.
¿Qué significa el logo de Meta?
Con una forma tridimensional, la M de Meta busca simbolizar vida como en el metaverso que la compañía está creando.
“Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, señaló la empresa de Mark Zuckerberg el día de su anuncio.
“Elegimos ‘Meta’ porque puede significar ‘más allá’ y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, agregó en aquel momento.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: Autoridades sanitarias dan el visto bueno para celebraciones de Halloween
- ¿Qué acusaciones existen contra Facebook tras filtración de documentos internos?
- Crisis laboral en Estados Unidos: ¿Por qué hay escasez de trabajadores?
- EE.UU.: Comité recomienda vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años