Raffaele Cutolo, el gran capo de la mafia napolitana falleció en la prisión de Parma (en Italia) a los 79 años y tras pasar más de cuatro décadas encerrado bajo un estricto régimen de máxima seguridad.
MIRA: Presentan proyecto de ley para que empresas compren vacunas contra la COVID-19 a favor de sus trabajadores
Apodado como ‘El Profesor’, por su afición a leer y escribir poesía, Cutolo fundó en los años setenta la Nueva Camorra Organizada, una organización criminal que logró unir a los clanes criminales de Nápoles, pero que desató una sangrienta guerra con otras ‘familias’.
Pese a su avanzada edad, la justicia italiana negó suavizar las medidas en su contra debido a que consideraban que todavía ejercía una gran influencia sobre los miembros de las actuales bandas organizadas.
Cutolo permanecía en prisión sin mantener contacto con el exterior ni con otros presos o trabajadores del centro penitenciario. Solo se le permitía hablar una vez al mes con su mujer e hija.
El mito de Cutolo fue tan grande que incluso inspiró una obra literaria llamada ‘Il Camorrista’, que también tuvo una adaptación cinematográfica del mismo nombre dirigida por Giuseppe Tornatore.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EZUWWN25SJF6NF57GVGIB7CPUY.jpeg)
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: OMS concluye que la variante sudafricana no es más mortal que otras
- Presentadora australiana sospechosa de espionaje en China fue arrestada
- El Vaticano se pone firme contra los antivacunas del COVID-19
En alianza con:

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GQAUSNNZKZAKZLB4ABM4MASC6Y.jpeg)



