El sujeto deberá pagar, además, multas de más de 200 mil pesos por el hecho ocurrido en el 2019. (Foto: Excelsior)
El sujeto deberá pagar, además, multas de más de 200 mil pesos por el hecho ocurrido en el 2019. (Foto: Excelsior)

Un sujeto recibió una condena de 40 años de prisión efectiva tras asesinar a una mujer en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Javier Salvador M. cometió el cruel hecho arrojando desde una grúa a la víctima y luego la arrolló con el mismo vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio ocurrió el 6 de julio del 2019 y el hecho fue registrado por una cámara de vigilancia, que posteriormente fue dada a conocer mediante redes sociales.

Un juez con sede en Cuautitlán emitió la condena contra Salvador, que también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos, según indica el medio mexicano .

La Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, las mismas que permitieron identificar al homicida.

La coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la fiscalía estatal otorgó la orden de captura en noviembre del 2019, fecha después en que la FGJEM ofreciera una recompensa de hasta 300 mil pesos a quienes dieran con el paradero del homicida o, al menos, aportaran información útil relacionada con la investigación.

Tras ser capturado, Salvador fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien le dictó la condena; señalando que sus derechos civiles y políticos quedaban suspendidos.

Con información de Excelsior

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: Imágenes impactantes del movimiento telúrico de 7.1
Usuarios registraron el fuerte sismo de 7.1 que azotó México

TE PUEDE INTERESAR