Gobierno de España responde así a Maduro por calificaciones a presidente Rajoy
Gobierno de España responde así a Maduro por calificaciones a presidente Rajoy

Mediante un comunicado el Gobierno Español calificó de "inaceptables" las declaraciones del presidente de Venezuela, , al tildar al mandatario español  de "cobarde". Esto luego de la marcha que realizaron personas de derecha en los exteriores de la Embajada de España, en contra del funcionario de Caracas en Madrid, Mario Isea.

Fue el Ministerio de Exteriores quien publicó la información. en ella afirma que no es la primera vez que el presidente de Venezuela "recurre al insulto y la descalificación personal". "En ningún momento puso en peligro la integridad de los asistentes, pues contó con la adecuada protección policial", reza el comunicado.

Además explicó que dicha manifestación solo se hizo con la finalidad de llamar la atención para buscar soluciones democráticas. "La calificación como agresión o secuestro de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela", se lee.

Como se recuerda, Nicolás Maduro tuvo fuertes calificativos contra el presidente de España por el inconveniente de la Embajada. Según Isea, ese centenar de personas marchando lo mantuvieron secuestado y el gobierno español no hizo nada para que eso evitara.

Te puede interesar: