El británico mostrando el diente que se retiró al no encontrar dentista. Foto: Facebook
El británico mostrando el diente que se retiró al no encontrar dentista. Foto: Facebook

Un británico de 33 años, identificado como Billy Taylor, pasó uno de los momentos más difíciles de su vida tras arrancarse el diente con un alicate tras no soportar el dolor y al no conseguir contactarse con un debido a la situación en que se vive por el nuevo , .

El dolor se había vuelto demasiado insoportable”, dijo a la agencia de noticias SWNS. El hombre llamó a su dentista, pero no recibió respuesta. Buscó otra solución y se contactó con los servicios de emergencia; sin embargo, le dijeron que, si no tiene un problema respiratorio, no ingresaría.

Mi cara estaba hinchada y tenía una migraña en ese lado. Se puso muy mal esa noche y la hinchazón empeoró. Estaba bastante nervioso”, sostuvo.

Al no saber qué hacer, decidió arrancarse el diente con sus propias manos. Con la ayuda de un alicate, y con su hijo de 11 años atento a que no se desmaye del dolor, inició el procedimiento.

Tuvo éxito, pero “el proceso fue muy doloroso. Fue horrible. Probablemente no lo recomendaría, a menos que sepas lo que estás haciendo. Podrías aplastar todo el diente".

Situación común

El presidente de la Asociación Dental Británica, Mick Armstrong, indicó que estas situaciones se vuelven comunes en esta coyuntura.

“Cada vez que surgen problemas de acceso, las personas con dolor de muelas toman el asunto en sus propias manos. Es inevitable que muchos pacientes desesperados recurran a la “odontología de bricolaje” a menos que veamos una acción rápida del gobierno", indicó.

Asimismo, la Asociación Dental Británica recomienda a que “antes de comenzar cualquier tratamiento dental de bricolaje, es importante hablar con su dentista sobre los posibles riesgos y beneficios”.

VIDEO RECOMENDADO

Fue al dentista por un dolor de muela y salió muerto en SJL

Fue al dentista por un dolor de muela y salió muerto en SJL

TAGS RELACIONADOS