Un atentado con bomba contra un vehículo policial dejó al menos nueve muertos en el estado oriental de Chhattisgarh, India, en un ataque que las autoridades atribuyen a la insurgencia maoísta, conocida como los “naxalitas”.
El inspector general de Policía del distrito de Bastar, Sundarraj Pattilingam, informó a la agencia ANI que la explosión ocurrió cuando el vehículo regresaba de una operación contra este grupo insurgente. El ataque se produjo en una carretera de tierra rodeada de densa vegetación en el distrito de Bijapur.
La detonación, provocada por un artefacto explosivo improvisado, dejó un cráter de varios metros de diámetro y destruyó completamente el vehículo policial. Imágenes del lugar del atentado muestran restos del vehículo esparcidos por el suelo, evidenciando la magnitud del ataque.
Entre las víctimas se encuentran ocho miembros de la Policía y el conductor del vehículo. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad señalaron a los naxalitas, quienes mantienen una fuerte presencia en la región y han llevado a cabo ataques similares en el pasado.
La insurgencia maoísta, activa en varias regiones rurales de la India, lleva décadas luchando contra el gobierno en busca de lo que consideran justicia social para las comunidades tribales y campesinas.
Este ataque se produce menos de un año después de un enfrentamiento en octubre pasado, en el que una treintena de insurgentes murieron durante una operación de las fuerzas de seguridad en la misma región.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan José Santiváñez: El ministro del Interior inamovible cumple hoy 235 en el cargo
- Jauja: Estudiante va a fiesta de la tunantada con sus amigos y desaparece en el canal de riego (FOTOS)
- Sentencia se acerca para el expresidente Ollanta Humala
- Luis Guillermo Bringas: “Menos reuniones y más acción”
- Trujillo: Sicarios irrumpen en bar y matan a dos hombres