(Reuters)
(Reuters)

En plena pandemia a causa del COVID-19, científicos del Instituto de Virología de Wuhan, China, han revelado el descubrimiento de “cientos” de nuevos en murciélagos.

Este escenario se agrava debido a que muchos de estos nuevos tipos de coronavirus presentan el “potencial de ser transmisible entre especies". El virus SARS-CoV-3 podría ser una realidad.

MIRA: NASA: Asteroide del tamaño del Empire State se acerca a la Tierra este sábado

El estudio se ha llevado en conjunto con EcoHealth Alliance, organización especializada en la investigación de enfermedades consideradas emergentes desde la fauna salvaje.

“Es muy probable que veamos nuevas pandemias en el futuro”, aseguró el ecólogo Carlos Zambrana a El País. El principal sustento es que la ciudad de Wuhan presenta un escenario propicio para el inicio de la transmisión de una nueva enfermedad parecida al COVID-19.

Según el hallazgo, los murciélagos que fueron parte del estudio presentan más de mil secuencias genéticas asociadas al coronavirus. De estas, 630 son nuevas.

MIRA: Compañía destinará millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 a países de ingresos medios y bajos desde septiembre

La ciudad de Wuhan registra una considerable a densidad poblacional y un gran número de especies de murciélagos. Estos últimos tienen sus propias características y virus.

Los resultados de esta investigación en conjunto se han dado a conocer semanas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que dejará sin efecto la continuidad de la financiación a las entidades relacionadas a este estudio.

VIDEO RELACIONADO