Este martes, Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel, en lo que los Guardianes de la Revolución describen como una respuesta a la muerte de figuras clave en los movimientos Hezbolá y Hamás.
Según el comunicado emitido por los Guardianes y difundido por la agencia Fars, el ataque fue motivado por el “martirio” de Hasán Nasralá, jefe de Hezbolá, y de Ismail Haniyeh, líder de Hamás. Ambos fallecieron en acciones militares recientes, así como el comandante iraní Abas Nilforushan
Este ataque marca una escalada significativa en la ya tensa situación en Medio Oriente, involucrando directamente a Irán en un conflicto que se ha intensificado en las últimas semanas.
Las autoridades israelíes, a través de su ejército, respondieron señalando que este acto “tendrá consecuencias”, aunque no detallaron cuáles serán los próximos pasos.
Por su parte, los servicios de emergencia de Israel informaron que el ataque dejó un saldo de dos personas con heridas leves por metralla en la zona de Tel Aviv, además de otros heridos menores que se lesionaron al intentar llegar a refugios seguros en diversas partes del país.
La amenaza de Irán de llevar a cabo “ataques demoledores” si Israel responde a la ofensiva con misiles agrega una capa de gravedad a la situación.
TE PUEDE INTERESAR
- Transportistas descartan paro convocado para este jueves 3 de octubre
- Cercado de Lima: PNP recupera automóvil de lujo robado por delincuentes
- Puente Piedra: Joven muere y otro resulta herido en ataque armado
- Anciano pierde la vida tras ser atropellado por policía en retiro en Los Olivos
- Independencia: Tres heridos tras ataque de extorsionadores a colectivo en pleno estado de emergencia