El gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre. (JACK GUEZ / AFP)
El gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre. (JACK GUEZ / AFP)

inició este domingo una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años para estudiar los anticuerpos desarrollados por los menores no vacunados contra el coronavirus de cara a la vuelta a clase.

A pesar del aumento del número de contagios por la variante delta, el gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre.

MIRA: Coronavirus en Israel: extienden la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 40 años

Según el ministerio de Educación, estas pruebas permitirán estudiar los anticuerpos desarrollados por estos niños, si ya se contagiaron.

Aquellos que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse, si han estado en contacto con una persona infectada, limitando los problemas en la escuela.

Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6.700 decesos.

Un 58% de la población recibió dos dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS