El ejército israelí y los milicianos del Hamás combaten este miércoles en el centro de la ciudad de Gaza. Cientos de miles de palestinos están atrapados en la contienda y se encuentran en una situación humanitaria desesperada.
MIRA ESTO: Ataque en Israel: Más de 10 mil muertos en un mes de guerra
Asimismo, Israel prometió ”destruir a Hamás” en represalia por los ataques en su territorio el 7 de octubre, en el que los islamistas mataron a unas 1.400 personas, en su mayoría civiles. Entre los muertos hay más de 300 militares.
Por su lado, Hamás, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, tiene a más de 240 rehenes, secuestrados y llevados a Gaza.
Desde el inicio de la guerra, el ejército israelí ha bombardeado a diario la Franja, a pesar de los pedidos de tregua desde el exterior, y actualmente sus soldados se encuentran “en el corazón” de la ciudad de Gaza, informó en la noche del martes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
“Gaza es la mayor base terrorista jamás construida”, sostuvo Gallant.
Del lado palestino, al menos 10 569 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida en los bombardeos israelíes, de acuerdo con el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.