La farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer han solicitado la licencia en Europa para administrar la vacuna contra el COVID-19 a niños de entre cinco y once años, informaron fuentes de ambas compañías.
La solicitud ha sido formalizada ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes, según comunicó BioNTech, con sede en Maguncia (centro de Alemania).
Ambas farmacéuticas, que fueron las primeras que lograron licencia europea para administrar su vacuna en adultos, presentaron hace una semana su solicitud para administrar la vacuna contra el COVID-19 a menores entre 5 y 11 años ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró ayer que su país está preparado para vacunar contra la COVID-19 a estos menores, ya que su Gobierno ha adquirido el suministro suficiente para hacerlo.
Las dos farmacéuticas asociadas anunciaron hace unos días que las pruebas clínicas realizadas han plasmado una “sólida” respuesta de anticuerpos y que es segura, lo que abre las expectativas de que esté disponible a finales de mes o principios de noviembre.
Fuente: EFE