Juan Jonsson nació en Suecia, estuvo gran parte de su vida en España, pero algunos años de su niñez los pasó en Bolivia, con sus padres y dos hermanos. A los 6 meses de edad llegó a Cochabamba con su familia y en ese contexto fue que llegó Ana a su vida.
MIRA ESTO: Condenan a 686 años a sujeto por violación de menores que engañaba a través de Instagram y WhatsApp
En ese entonces, Ana Jiménez tenía 31 años y se dedicó a cuidar a “Juanito” desde los 6 meses hasta los seis años, el tiempo que duró la estadía de la familia Jonsson en Bolivia. La buena relación entre ambos y el trato afectuoso creó un vínculo que traspasó el tiempo y frontera: Juan nunca olvidó a Ana y hace unos meses tuvo la idea de buscarla, según informa el diario Clarín.
Primero, abrió una página titulada “Una ayuda para Ana” para recaudar fondos para apoyar a su exniñera. Después Juan, ahora convertido en un pastor religioso, viajó desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, donde vive Ana junto a su hijo. El emotivo encuentro fue compartido en TikTok.
“Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, dijo el pastor.
“Hola, no sé si me reconoces, yo soy Juanito”, es lo primero que se le escucha decir al pastor en el video de TikTok y luego de unos segundos Ana lo reconoce y se abrazan efusivamente.
Después ingresan a la casa de Ana, conversan, él le enseña fotos de ambos y se muestran varias imágenes de los dos paseando y comiendo.
“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño, yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios”, contó Ana según Clarín.
“Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados donde estaba yo”, dijo Ana, ahora con 78 años.
TE PUEDE INTERESAR: España: en la Comunidad de Madrid los alumnos estudiarán la conquista de América
Recordó además que lo llamaba “mi cholo sueco” y el le respondía “mi nana”.
“El cariño y amor, eso nunca se va y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana; es muy especial”, expresó el pastor luego de la travesía que asumió para honrar a Ana, cuatro décadas después que se separaron.