La búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sigue en pie. La joven de 18 años desapareció el pasado sábado 9 de abril en Nuevo León (México) tras asistir a una fiesta.
Ya van doce días de búsqueda y las autoridades han ofrecido una recompensa de 5 mil dólares por información que ayude a llegar a su paradero.
Según La Nación, la búsqueda de la joven se extendió a todo el país, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado pidió ayuda a todas las entidades para encontrarla.
La desaparición de Debanhi causó doble impacto en Nuevo León porque el mismo día se confirmó el asesinato de María Fernanda Contreras, otra joven que era buscada desde el 3 de abril.
¿Qué se conoce hasta el momento?
La joven asistió el 8 de abril a una quinta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas. Al parecer habría tenido algunas diferencias con ellas y decidió irse.
Según las jóvenes, la estudiante se fue de la fiesta y se subió a una movilidad de la calle.
Luego la adolescente abandonó dicho vehículo en la carretera a Laredo por una pelea con el conductor. La imagen de la joven esperando al vehículo se difundió en las redes sociales, esta la envió el taxista que la dejó en la carretera.
Luego los padres tomaron el control de la cuenta de Instagram de su hija y confirmaron que la foto era real. “Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, señalaron.
La familia tienen mucha fe que encontraran con vida a la joven, mientras siguen la revisión de videos de cámaras de seguridad de la ciudad.
Nuevos impulsos
Las autoridades estuvieron tres horas en un predio abandonado que estaba al lado del Motel Nueva Castilla buscando nueva pistas de la joven. Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León señalaron que el resultado fue negativo.
Asimismo el padre de la joven señaló que hay nuevo videos de su hija tras ser vista en la carretera de Laredo. ”Se parece a Debanhi y se está analizando todo lo que detonó que desapareciera”, señaló.