Una vez terminada la edición 2022 del Lollapalooza en Argentina, muchos de los asistentes al evento se dirigieron a las comisarías más cercanas de Buenos Aires para denunciar el robo de sus celulares mientras disfrutaban del concierto.
El hecho logró llamar la atención de las autoridades, ya que cientos de personas se dirigieron durante esta última semana hasta las dependencias de San Isidro, distrito donde queda el Hipódromo donde se realizó el festival, revela La Nación.
Incluso, muchos de las jóvenes víctimas del robo, tuvieron que esperar largas horas para ser atendidos por las compañías telefónicas para una reposición de chip, puesto que se acumularon muchos clientes con la misma problemática.
Como si se trata de una oficina de objetos perdidos, algunos se dirigieron a las dependencias para ver si sus teléfonos se encontraban ahí y las autoridades iban entregando los equipos luego de haberlos recuperado de las manos de los malhechores.
“Un amigo perdió el celular anoche en el Lollapalooza y llamó cuando terminó el festival, lo atendieron y le dijeron que su teléfono estaba junto a otro tantos en la fiscalía de San Isidro. Vi que mucha gente perdió el suyo, capaz el dato les sirva y tengan suerte de que esté ahí”, comentó un usuario en Twitter.
En un comunicado recogido por el medio, la policía señaló que, de encontrarse los teléfonos en la fiscalía, los irían entregando una vez que se contacten con ellos. Lo harán a partir del IMEI, un código de 15 dígitos pregrabado en los celulares que funciona como un número de identidad.
Mientras iban llegan a recuperar sus equipos, algunos jóvenes compartían en las redes sociales fotografías de los celulares encontrados en las comisarías. Incluso señalaron que, a la salida del concierto, la seguridad del local los revisaba para comprobar que los celulares fueran propios.
Otros no tuvieron tanta suerte y no lograron encontrar sus teléfonos.