Mark Zuckerberg comparte carta que envió a sus trabajadores. (Foto: EBS / AFP)
Mark Zuckerberg comparte carta que envió a sus trabajadores. (Foto: EBS / AFP)

Tras la el último lunes, así como las , compartió una carta que envió a los trabajadores de su empresa.

MIRA AQUÍ: Facebook: Datos personales de más de 1.500 millones de usuarios están a la venta en foro de ‘hackers’

Primero, el SEV que derribó todos nuestros servicios ayer fue el peor corte que hemos tenido en años. Hemos pasado las últimas 24 horas interrogando cómo podemos fortalecer nuestros sistemas contra este tipo de fracaso. Esto también fue un recordatorio de cuánto importa nuestro trabajo para la gente”, se lee al inicio de su extensa misiva.

La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades”, agregó sobre las casi siete horas que los usuarios no pudieron acceder a sus cuentas.

Asimismo, se refirió a las declaraciones que dio su extrabajadora Frances Haugen en el Capitolio después de haber filtrado a las autoridades y al diario un enorme archivo de investigaciones internas que detallan cómo Facebook sabía que sus sitios eran potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si queríamos ignorar la investigación, por qué creamos un programa de investigación líder en la industria para entender estos importantes temas en primer lugar? Si no nos importaba luchar contra el contenido dañino, entonces por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa en nuestro espacio”, manifestó Zuckerberg.

MIRA AQUÍ: Exempleada de Facebook pide regulación de la empresa ante legisladores de EE.UU.

Pero de todo lo publicado, estoy particularmente centrado en las preguntas planteadas sobre nuestro trabajo con los niños. He dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construyamos sea seguro y bueno para los niños”, agregó.

Finalmente, Marck Zuckerberg sostuvo que está orgulloso de lo que vienen haciendo para construir “los mejores productos sociales del mundo” y agradeció a los miembros de su empresa.

Cuando reflexiono sobre nuestro trabajo, pienso en el verdadero impacto que tenemos en el mundo - las personas que ahora pueden estar en contacto con sus seres queridos, crean oportunidades para apoyarse a sí mismos y encontrar comunidad. Es por eso que miles de millones de personas aman nuestros productos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores de edad

Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores de edad
Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada. (Fuente: AFP)