Foto referencial de la policía de Estados Unidos. (Foto: Octavio JONES / AFP)
Foto referencial de la policía de Estados Unidos. (Foto: Octavio JONES / AFP)

Mauricio Johnson, un joven de 19 años, fue sentenciado a 150 años de prisión luego que se declarara culpable del asesinato de 3 personas, dos adultos y una menor, el pasado 9 de febrero en California, Estados Unidos.

El victimario mató a Nikki Metcalf (40), Margarett Moon (40) y a Shelly Autumn May Moon (16), luego de ser sorprendido por Metcalf en la cama con su menor hija.

Ambos tuvieron una discusión a golpes que terminó con disparos en su casa de Bear River Band de la Reserva Rohnerville Rancheria. El diario estadounidense señala que los jóvenes habían estado bebiendo licor en la casa de ella junto a otros amigos durante la noche.

Según detalló el medio, la madre de Shelly los sorprendió bebiendo alcohol aproximadamente a las 3 a.m. y estaba visiblemente molesta. La mayoría de las personas abandonaron la casa de Shelly poco después, pero Johnson, permaneció “con el permiso de varios de los menores en la casa”.

La orden policial, publicada por asegura que “el sujeto masculino estaba encima de la menor (Shelly Moon). Nikki Metcalf lo golpeó al encontrarlos. El joven salió de la habitación y entró en la sala de estar subiéndose los pantalones”.

Johnson más tarde le diría a su hermano Damon que estuvo teniendo intimidad con Shelly cuando su padrastro entró en la habitación y comenzó a “ponerse bravo” con él.

De acuerdo con las investigaciones, Metcalf forcejeó con el joven y fue entonces que el muchacho sacó una pistola de 9mm, disparó a Metcalf y después a Margarett y a Shelly, matando a los tres.

La declaración oficial apunta que Johnson dijo a su hermano que había actuado sin pensar y le disparó a la menor, puesto que “no quería dejar testigos”.

Los otros dos hijos de Margarett Moon, de 11 y 13 años, resultaron ilesos. Fue uno de ellos quien dio aviso a la policía.

El 10 de febrero en la mañana, el Centro de Comunicaciones de Emergencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt recibió una llamada de una niña de 13 años identificada como “Jane Doe-1″ que denunció “su madre, hermana y padre sangrando” en su casa. Las tres víctimas recibieron disparos en la cabeza.

El juez de la Corte Superior del condado, Timothy Canning, sentenció a Johnson a cumplir 150 años con la oportunidad de libertad condicional después de 25 años. Los términos del acuerdo de culpabilidad fueron propuestos por primera vez por el abogado de Johnson, Andrea Sullivan, e incluyeron desestimar las acusaciones especiales inicialmente imputadas, dijo la oficina del fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.

TE PUEDE INTERESAR